El Guerrero del SEO se lleva el trofeo

¿Te estás preguntando si un SEO puede considerarse un guerrero? ¿cuál es el trofeo que se lleva una auténtico guerrero SEO? ¿Porqué se ha escogido esta frase para un concurso SEO?

Si crees que un SEO es un guerrero estás en lo cierto, no en vano, el amigo Dean Romero bautizó su membresía como Seo Warriors, siendo conocedor de las similitudes entre las estrategias del SEO y de las descritas en el manual militar de mayor calado de la historia, "El arte de la guerra" de Sun Tzu

Por eso creo que nada tiene de casualidad esta frase para el concurso SEO de este 2020 "El Guerrero del SEO se lleva el trofeo", y ya que pretendo ganarlo y obtener mi trofeo como buen guerrero SEO que soy, no es asunto baladí, reconocer abiertamente que busco abrirme camino en esta profesión en la cual llevo jugando 17 años, y quién sabe si acabar entrevistado en Blogger 3 cero entre vítores y laureles, y si no consigo que me ofrezca un puesto de trabajo, al menos que se eche unas risas con mi prosa rimbombante, mescolanza etérea de devaneos eviternos.

Contenidos de "El Guerrero del SEO se lleva el trofeo"

El Guerrero del SEO se lleva el trofeo

    El Arte de la guerra.

    El arte de la guerra es de vital importancia para el estado. Es una cuestión de vida o muerte, un camino hacia la seguridad o hacia la ruina. Por lo tanto, es un tema de investigación que en ningún caso puede ser descuidado.

    El arte de la guerra es un libro escrito alrededor del año 500 a. C. en la antigua China. El autor, Sun Tzu, fue general militar, estratega y filósofo. Según la historia popular, el libro ha influido en muchas operaciones militares y conquistas a lo largo de los años, desde el samurai japonés hasta el francés Napoleón Bonaparte.

    Hoy, el libro continúa teniendo influencia en varias esferas de la vida moderna. Una búsqueda rápida en Google revelará muchas historias sobre el uso del libro en el mundo de los negocios. Una historia que sobresale es cuando el incipiente Snapchat se resistió a una adquisición por parte de Facebook, y el CEO, Evan Spiegel, le dio a todo su personal copias de El arte de la guerra como inspiración para terminar la pelea.

    ¿Se pueden usar realmente las lecciones de la estrategia militar para informar nuestras estrategias comerciales y de marketing? Parecería que sí. De hecho, si consideramos por un momento parte de la terminología asociada con los negocios: "matar", cazar cabezas, "audiencia cautiva", vemos que cualquiera de estos términos tiene sus raíces en la guerra. Su uso común en los negocios implica que esta es una batalla, una que nosotros, como dueños de negocios, debemos ganar.

    Aquí es donde entra El arte de la guerra . Creo firmemente que todas las tácticas se pueden aprender con bastante facilidad, pero una buena estrategia y una filosofía ganadora son más difíciles de adquirir. Si podemos aprender de los grandes pensadores y estrategas, entonces podemos construir una base estratégica que garantice las tácticas de marketing que usamos, ya sea SEO local, SEO orgánico, PPC o cualquier otra cosa, tienen muchas más posibilidades de éxito.

    Esta publicación analiza cinco lecciones clave de El arte de la guerra y explica cómo puede aplicar esta sabiduría a sus esfuerzos locales de búsqueda y marketing digital.

    Estrategia militar aplicada al posicionamiento web.

    La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. La táctica sin estrategia es el ruido antes de la derrota.

    SEO, PPC, redes sociales, marketing de contenidos: las tácticas para el éxito en estos canales son muchas. Sin embargo, cuando se ejecutan sin una estrategia global, estos canales nunca entregarán completamente su potencial.

    Sus tácticas deben estar alineadas y trabajar juntas, como equipo, como ejército, para vencer al enemigo, y esto solo es posible cuando se rigen por un único enfoque estratégico. Sus tácticas siempre serán visibles, pero la estrategia a partir de la cual evolucionaron estas tácticas permanecerá oculta, y es esta estrategia la que permite que sus tácticas tengan éxito.

    Con demasiada frecuencia, vemos clientes que han utilizado un enfoque de pintura por números para su marketing digital. Entonces, estas personas se preguntan por qué no están generando negocios. Inevitablemente concluyen que el SEO no funciona y que nadie hace clic en anuncios de búsqueda pagados.

    Antes de seguir adelante y ejecutar tácticas de marketing dadas, asegúrese de que su estrategia esté claramente definida. ¿Es usted de bajo costo y se define por precio? ¿O se diferencia de alguna otra manera para que los clientes paguen una prima por su oferta? Si se encuentra en un nicho competitivo y no tiene una propuesta de venta única (USP) real y viable, entonces algún competidor indiferenciado siempre estará listo para fijar el precio de su oferta un poco más bajo.

    Su estrategia es su estrategia, y una estrategia ganadora requiere investigación. Sin embargo, sepa esto: Internet proporciona un panorama altamente competitivo donde sus competidores lo rodean por todos lados. Estar allí no es suficiente. Sé diferente. Ten una mejor oferta. Defina su estrategia para mejorar y hará que todo lo que haga sea mucho más fuerte.

    La estrategia sin tácticas de marketing no nos llevará a ninguna parte rápidamente. Las tácticas sin estrategia no tendrán el efecto deseado a largo plazo. Las tácticas dirigidas por la estrategia ganan la guerra.

    Todos los hombres pueden ver estas tácticas por las cuales yo conquisto, pero lo que nadie puede ver es la estrategia a partir de la cual se desarrolla la victoria.

    Táctica

    El hábil táctico puede compararse con el shuai-jan. Ahora el shuai-jan es una serpiente que se encuentra en las montañas Ch'ang. Golpea su cabeza y serás atacado por su cola; golpea su cola y serás atacado por su cabeza; golpea en el medio, y serás atacado por la cabeza y la cola.

    Las tácticas son donde debemos ser más cuidadosos como vendedores. Es muy fácil seguir una lista de verificación de supuestas mejores prácticas y creer que estamos haciendo todo lo posible. Debo escuchar cada semana cómo algunas empresas han ingresado a Facebook y están escribiendo un blog, y esperan que eso mejore mágicamente su SEO.

    Esta mentalidad de la lista de verificación es comprensible pero en gran medida contraproducente. Hacer algo no es suficiente. Debes hacerlo bien, y con estrategia.

    Advertencia: El  marketing aún debe realizarse a través de múltiples canales para tener verdadero éxito. Centrarse en un solo canal en un entorno que cambia rápidamente es arriesgado, en el mejor de los casos, y límite suicida en el peor. El clásico libro de Guerrilla Marketing afirma que las empresas deben tener al menos 20 actividades de marketing, y mi experiencia con empresas en todo el Reino Unido ciertamente lo confirma.

    Sea el shuai-jan: sea visible en la búsqueda local, la búsqueda orgánica, la búsqueda paga y en cualquier otro lugar de la Web. Si su competidor golpea en su SEO local, sepa que su PPC y Orgánica contraatacarán.

    El campo de batalla

    No estamos en condiciones de liderar un ejército en la marcha a menos que estemos familiarizados con la faz del país: sus montañas y bosques, sus trampas y precipicios, sus pantanos y pantanos. No podremos dar cuenta de las ventajas naturales a menos que hagamos uso de guías locales.

    Vemos las páginas de los resultados de búsqueda de Google todos los días y probablemente varias veces al día, pero cuando miramos, ¿cuánto vemos realmente?

    ¿Notó el cambio reciente de un paquete de 7 a 3 paquetes de resultados locales? Ese era bastante duro, probablemente mucha gente lo hizo, pero ¿notó la eliminación (y el reemplazo, y la eliminación nuevamente) de los números de teléfono de los resultados locales?

    ¿Alguna vez has notado la diferencia en los resultados cuando estás en casa o en el trabajo? ¿Has notado la diferencia en los resultados de búsqueda locales en tu computadora cuando inicias sesión en Google en tu teléfono?

    Así es: si ha iniciado sesión en Google en su teléfono y su computadora, Google tomará el historial de ubicación del teléfono para mejorar aún más la localización de sus resultados. Es sutil. Es brillante. Y lo más probable es que no lo note el 99 por ciento de los usuarios de Google.

    ¿Entiende qué partes de una página de resultados de búsqueda de Google son anuncios? ¿Cuántos de los resultados orgánicos son visibles arriba del pliegue? ¿Cómo difiere esto en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio?

    Nuestro conocimiento debe ir más allá de los resultados de búsqueda de hoy; debemos entender la industria en la que operamos y debemos estar al tanto de los cambios. Es este mismo cambio (en un panorama muy cambiante) el que presenta las oportunidades y las amenazas en las que deberíamos centrarnos como vendedores inteligentes de búsqueda.

    Para poder ejecutar con eficacia las tácticas de marketing en la búsqueda local, debe estar familiarizado con todos los matices del panorama de búsqueda en múltiples dispositivos: los anuncios y listados patrocinados, los resultados locales y orgánicos, las tarjetas de conocimiento y los fragmentos destacados, junto con cualquier cambio ocurriendo en la industria.

    Conocer a tu enemigo

    Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria obtenida también sufrirás una derrota. Si no conoces al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en cada batalla.

    Para implementar las tácticas de marketing más efectivas, debe conocer sus propias fortalezas y debilidades y las de su competencia. Un simple análisis FODA para usted y sus competidores clave es un buen punto de partida aquí.

    Aquí tenemos un crossover con la comprensión del campo de batalla, ya que puedes considerar las oportunidades y las amenazas por competidor. Comprender dónde ciertos competidores son débiles y anticiparse y responder rápidamente al cambio puede permitir el desarrollo de tácticas diseñadas para evitar sus fortalezas y atacar sus debilidades.

    Del mismo modo, es importante evaluar críticamente su negocio para mejorar sus propias debilidades. ¿Tu oferta es demasiado genérica? ¿Es demasiado caro? ¿Cómo puede atender mejor las áreas de su mercado que aún no están bien atendidas? ¿Hay oportunidades que sus competidores no están viendo?

    La conclusión principal aquí es que eliges batallas que puedes ganar con el conocimiento de tus propias fortalezas y las debilidades de tus competidores.

    No te muevas a menos que veas una ventaja; no uses tus tropas a menos que haya algo que ganar; pelea no a menos que la posición sea crítica.

    Medición

    La tierra da a luz a la longitud. La longitud da a luz al volumen. El volumen da a luz a contar. Contar da lugar al pesaje. Pesar da a luz a la victoria.<

    Con el conocimiento del enemigo y el campo de batalla, podemos inclinar más fácilmente las probabilidades a nuestro favor, sin embargo, nunca se puede asumir la victoria en marketing. Debemos medir el éxito de nuestras tácticas de marketing para revisar la fortaleza de nuestra estrategia e iterar constantemente.

    El marketing efectivo tiene objetivos y una estrategia para llegar allí. Varias tácticas (y combinaciones de tácticas) se pueden desatar y medir para mejorar sus resultados. También es importante saber qué medir, y la relación entre los objetivos, los indicadores clave de rendimiento (KPI) y las tácticas es esencial para establecer una medición sensata que brinde información y resultados procesables.

    Para ser guerreros exitosos, siempre debes medir tus resultados y determinar si tus tácticas te están haciendo avanzar.

    El supremo arte de la guerra: El Marketing de Contenidos

    La siguiente es mi cita favorita de El arte de la guerra:

    El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin pelear.

    En esencia, esto significa que deberíamos ganar la guerra sin pelear, lo que significa que deberíamos crear un marketing que ni siquiera tenga ganas de comercializar al consumidor y evitar batallas insignificantes y derrochadoras con nuestro competidor.

    Ser altamente visible a través de la búsqueda y el panorama digital es una forma de lograrlo. Si su cliente tiene una pregunta, tenga la respuesta. Si su cliente tiene un problema, esté allí cuando lo necesite y haga que sea increíblemente fácil contactarlo.

    Hoy, 2.500 años después, todavía hay mucho que aprender de El arte de la guerra , y lo recomiendo encarecidamente a todos los propietarios de negocios, o al menos a aquellos de ustedes que quieren ganar y ganar bien.

    El arte de la guerra: Sun Tzu en SEO

    En el mundo del SEO, hay una gran cantidad de herramientas y estrategias disponibles, que van desde técnicas en la página para optimizar nuestro texto, hasta técnicas en el sitio para optimizar nuestro sitio en su conjunto, hasta prácticas de construcción de enlaces fuera del sitio, algo que ha generado toda una industria en sí misma.

    A veces pienso que la gran cantidad de herramientas, investigación, datos y especulaciones que existen en la comunidad SEO a veces puede ser realmente contraproducente. Los profesionales de SEO se centran demasiado en los árboles y olvidan que están en un bosque; se centran demasiado en las herramientas y técnicas y se olvidan del sitio web en su conjunto.

    Sun Tzu, en su legendaria filosofía sobre la guerra, El arte de la guerra, tenía muchos puntos buenos que son aplicables al SEO. La razón por la cual El arte de la guerra se aplica con tanta frecuencia a los negocios es que, en su nivel más básico, se trata de la competencia, inquilinos básicos sobre cómo tener éxito en un juego de suma cero. Y, por supuesto, como discutimos en The Grizzly Equation , el SEO solo se trata de la competencia.

    En un momento de El arte de la guerra, Sun Tzu dice:

    "Las victorias de los expertos en la guerra no se consideran de gran sabiduría o coraje, porque sus victorias no tienen errores de cálculo. Ningún error de cálculo significa que las victorias son seguras, logrando la victoria sobre aquellos que ya han perdido."

    Por lo tanto, los expertos en guerra establecen posiciones que los hacen invencibles y no pierden oportunidades de atacar al enemigo.

    Por lo tanto, un ejército victorioso primero obtiene las condiciones para la victoria, luego busca luchar.

    Sun Tzu era grande en la idea de que los grandes generales ganan solo las batallas que todos esperan que ganen, nunca tienen victorias impresionantes o sorprendentes. Tienen 10.000 soldados asaltando a una clase de niños de jardín de infantes, en medio de la noche, por sorpresa, con uzis. El tipo de batalla que ni siquiera es realmente una batalla, ¡el tipo en el que dices, por supuesto, que ganaron! ¿Cómo podrían fallar con esas probabilidades?

    Y, por supuesto, el punto de Sun Tzu es que los generales sabios luchan este tipo de batalla por diseño : pasan mucho tiempo arreglando cosas que son tan desproporcionadamente a su favor que el resultado es inevitable.

    Primero obtienen las condiciones para la victoria, luego buscan luchar. Este es el secreto del dominio de SEO.

    Sun Tzu y SEO
    Estaba hablando con un amigo una vez sobre un sitio que había construido dentro de una gran comunidad de nicho. Mi sitio fue construido con SEO en mente, pero también con usuarios en mente. Pasé mucho tiempo creando contenido relevante para que el sitio cubriera casi todos los aspectos dentro de su nicho. Toda esa información estaba bien organizada y era fácil de encontrar, tenía referencias cruzadas y el sitio mismo se actualizaba diariamente sin falta. El sitio tenía información útil que no estaba disponible en muchos otros sitios en el nicho, pero también cubría la información que estaba disponible en los otros sitios (algo que a menudo evitaban porque esa información "ya estaba disponible").

    El resultado final fue un sitio que creció hasta convertirse en la autoridad dentro del nicho, y se ubica en la parte superior de los motores de búsqueda para casi todas las palabras clave generales que son relevantes para el nicho, casi siempre como número uno, o incluso 1,2, y 3 - y recibe más de 20,000 visitas diarias. Webmaster Tools informa más de 400,000 enlaces entrantes: nunca pagué un enlace ni siquiera solicité uno.

    Cuando hablé sobre este éxito de SEO, mi amigo no quedó impresionado. “Por supuesto, ese sitio se clasifica bien, es el sitio para el nicho. Eso no es impresionante ".

    Pero, por supuesto, como diría Sun Tzu, el sitio se clasificó bien por diseño , porque fue construido para merecer un buen ranking. Había obtenido las condiciones para la victoria antes de hacer público el sitio y luchar en el ranking SERP.

    Batalla sin obtener primero las condiciones para la victoria
    A nuestra sociedad le gusta enfocarse mucho en esas increíbles victorias, en las que un general está superado en número y fuera de combate y tiene una inversión espectacular. O, en términos de SEO, obtener un sitio superficial de 5 páginas para clasificar bien en términos bastante competitivos.

    El problema con estas victorias es que están lejos y son pocas, y las técnicas de éxito no son reproducibles a largo plazo. Por cada vez que su casa de enlaces astutos tiene éxito en la colocación de la parte superior de la página para el sitio poco profundo, hay docenas (o miles) de fallas en las que simplemente no puede obtener un sitio sin una diferenciación significativa para clasificar. Y en el mundo del SEO, esas pocas victorias que obtienes pueden borrarse en cualquier momento mediante una actualización de algoritmo, mientras que el sitio que está diseñado para dominar es prácticamente a prueba de algoritmos.

    Con demasiada frecuencia, los profesionales de SEO están atrapados en las herramientas y los trucos del oficio, trabajando en redes precisas de construcción de enlaces y medidas de densidad de palabras clave y esculpiendo enlaces, que parece que perdemos el sitio del método fundamental para clasificar bien: construir un gran sitio que sea útil para el usuario final y, lo que es más importante, es más útil para el usuario final que cualquier otro sitio existente. Porque se trata de vencer a la competencia, para lo cual debe tener un sitio que no solo satisfaga a los usuarios, sino que lo haga de una mejor manera que los otros sitios (debido a más información, mejor organizado, más entretenido, más fácil de usar , o simplemente ser más bonita, o todo esto).

    En otras palabras, un sitio que merece ser clasificado.

    Las 10 lecciones para que el Guerrero SEO se lleve su trofeo

    Lección 1

    "El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin pelear".

    Traducción : el marketing más efectivo ni siquiera se siente como marketing para el consumidor.

    Lección 2

    "En medio del caos, también hay oportunidades".

    Traducción : los consumidores están siendo inundados con un número récord de mensajes de marketing hoy. Para captar y mantener la atención del consumidor, sea diferente y sea útil.

    Lección 3

    "Finge inferioridad y alienta su arrogancia".

    Traducción : haga caso omiso de la presión de grupo cuando la competencia comercializa con un megáfono - en su lugar, el mercado con un imán. Use el contenido y su comunidad en línea para generar discusión y diálogo.

    Lea también:  ¿No es toda la comunicación de marketing realmente marketing de contenido?

    Lección 4

    "Los guerreros victoriosos ganan primero y luego van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van

    primero a la guerra y luego tratar de ganar ".

    Traducción : planifique su comercialización hacia atrás; defina cómo será el éxito y cómo va a llegar allí, desde el principio.

    Lección 5

    "La excelencia suprema consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar".

    Traducción : el marketing más efectivo hace que los consumidores compren sin venderles.

    10 lecciones de marketing ejecutivo de 'El arte de la guerra' de Sun Tzu de Chad Pollitt

    Leccion 6

    "Las oportunidades se multiplican a medida que se aprovechan"

    Traducción : la tecnología y el comportamiento del consumidor están en constante evolución y representan múltiples oportunidades de marketing.

    Lección 7

    “La tierra da a luz a la longitud. La longitud da a luz al volumen. El volumen da a luz a contar. Contar da lugar al pesaje. Pesar da a luz a la victoria.

    Traducción : las medidas de marketing más efectivas y rastrea tácticas, estrategias, objetivos y ROI. Mide tu progreso en cada paso del camino.

    Lección 8

    "Si ignoras tanto a tu enemigo como a ti mismo, seguramente estarás en peligro".

    Traducción : los especialistas en marketing que ignoran el panorama cambiante de los medios y la capacidad de los consumidores para evitar la publicidad están en riesgo de obsolescencia de la marca.

    Lección 9

    "Póngalos en un lugar donde no tengan dónde ir, y morirán antes de huir".

    Traducción : venda algo a un consumidor y obtenga un cliente hoy. Sea realmente útil o notable cuando promocione a un consumidor y obtenga un cliente de por vida.

    Lección 10

    "El general que avanza sin codiciar la fama y se retira sin temer la desgracia, cuyo único pensamiento es proteger a su país y hacer un buen servicio a su soberano, es la joya del reino".

    Traducción : no tengas miedo al fracaso y no persigas la influencia. El marketing que es realmente útil para los consumidores es apreciado por ellos e impacta positivamente el resultado final de una marca a perpetuidad.

    Las 10 lecciones anteriores de The Art of War están destinadas a reflejar la realidad de marketing actual. El inbound marketing como estrategia está comenzando a filtrarse en las salas de juntas y tanto los medios ganados como los propios han comenzado a exigir más atención de los presupuestos pagados tradicionales.

    Los rezagados y los adoptadores de mayoría tardía pronto sentirán el impacto a medida que los millennials comiencen a asumir roles de liderazgo prominentes y aumenten sus ingresos. La comercialización para Baby Boomers no atrae a la Generación Y. Sun Tzu dijo: "Por lo tanto, aquellos expertos en la guerra someten al ejército enemigo sin batalla ... Conquistan por estrategia ". El marketing ha evolucionado, el campo de batalla ha cambiado y también los interesados. ¿Vas a conquistar o capitular?